“Hubo un tiempo en el que los hombres creían que su vida era un hilo en manos de las Tejedoras. Nadie escapaba a sus designios, ni siquiera los dioses”


 

⭐ Finalista del PREMIO KELVIN a la Mejor Novela Nacional 2015

⭐ Finalista del PREMIO IGNOTUS a la Mejor Novela Nacional 2015

⭐ Obra seleccionada  
I CERTAMEN RODANDO PÁGINAS

 

neimhaim novena edición

Sinopsis

En una tierra apartada del mundo, bajo el azote de un temporal, nacen un niño y una niña tras una anormal gestación de doce meses.

Pertenecen a dos clanes antagónicos, unidos por la necesidad. Fueron concebidos para gobernar el joven reino de Neimhaim como esposa y esposo, pero además su llegada es profética: son los Esperados, que traerán de vuelta a una estirpe perdida, los Antiguos.

Ella se llama Ailsa, pertenece al clan Kranyal, un pueblo guerrero, amante de las artes del combate.

Él es Saghan y nace en el seno de clan Djendel, pacíficos protectores de la vida que cuentan con los dones, unas habilidades sobrenaturales que emplean bajo estrictos códigos morales.

Todo promete prosperidad, pero a los tres años ocurre algo inesperado que marcará la vida de los Herederos. Obligados a cumplir con un exilio en tierras salvajes, entre Ailsa y Saghan crecerá, de manera inexorable, un vínculo especial que será a la vez su mayor debilidad.

Entre tanto, muy lejos de allí, alguien sigue atentamente la vida de los Esperados: Nordkinn, un inmortal maldito que en su destierro urde pacientemente un plan para hacer de los Esperados Blancos un instrumento de su venganza contra sus iguales.

Personajes

nordkinn

Nordkinn

Dios del Norte y Señor de los Hielos, fue desterrado de la Ciudad Dorada a causa de un acto abominable. Vive exiliado en el mundo mortal, en lo alto de un glaciar en Hertejänen, acompañado de su fiel lobo Eitranan. Su única posesión es la esfera Rutnir, que le permite ver cualquier lugar de los Nueve Mundos.

Ailsa, personaje de Neimhaim, por Vero Navarro / GenXGames

Ailsa

Hija del Señor de los Kranyal, una joven guerrera valiente y decidida, de espíritu casi salvaje. No mide sus actos y actúa de forma impulsiva. Desde pequeña ha desarrollado habilidades innatas para la lucha; es ágil, fuerte y también una excelente cazadora.

Saghan, personaje de Neimhaim, por Vero Navarro/ GenXGames

Saghan

Hijo del Primero de los Djendel, Saghan es un sacerdote pacífico, defensor de la vida y de todas las criaturas. Es un prematuro, capaz de manejar los dones desde su nacimiento, a diferencia de los demás djendel, que despiertan esta capacidad en la pubertad. Ha nacido como sanador y posee conocimientos prohibidos sobre el pasado de su tierra y lo que hay más allá.

sigfred

Sigfred Bäradlig

Sobrino del Señor de los Kranyal y primo de Ailsa, es un guerrero noble y leal, entregado en cuerpo y alma a la Alianza y a los reyes, a los que durante mucho tiempo creyó perjudicar por culpa de un incidente ocurrido durante su infancia. Su máximo afán es convertirse en Primero de los Jinetes Arthal, el cuerpo de élite que constituye la Guardia Real.

Vije, personaje de Neimhaim, por Vero Navarro / GenXGames

Vije de Hertejänen

Hermana pequeña del rey de la isla de Hertejänen, es una chiquilla vulnerable y frágil. Vije es de carácter positivo y alegre, pese a las muchas dificultades que se encontrará en la vida. Pertenece a la antigua estirpe de los Tjördemheid, una familia dotada de ciertas capacidades mágicas que se fueron perdiendo con el paso de las generaciones.

Illzar, personaje de Neimhaim, por Vero Navarro / GenXGames

Illzareth Céaltan

Pícaro aventurero, una excepción entre su raza, los dasarin. Elude cualquier responsabilidad y adora la libertad, las mujeres, beber y relatar sus peripecias. Asegura que en otra época fue Capitán de los Arqueros del Príncipe Ethrin Lhaendar, en Ljósalfheim.

Gursti, personaje de Neimhaim, por Vero Navarro / GenXGames

Gursti Bäradlig

Señor de los Kranyal, también apodado por los suyos 'El Justo' y padre de Ailsa. Fue elegido líder en las Jornadas de Tyr tras vencer a todos sus oponente y demostrar que era el mejor de los suyos. De temperamento tolerante, cuando empuña su espada Gunnar es fiero y temible.

Eyra, personaje de Neimhaim, por Vero Navarro / GenXGames

Eyra

Madre de Saghan y concubina de Adroon, Primero de los Djendel. Es una mujer inteligente, comprensiva y sacrificada. Posee grnades cualidades de liderazgo, suple en sus funciones al anciano líder en los Consejos de Plenilunio. Es huérfana, perdió a su familia siendo una niña. Posee el don del agua.

Hoffdakulur, personaje de Neimhaim, por Vero Navarro / GenXGames

Hoffdakulur Vhalen

Hijo del Señor de los Fiordos, es el único vástago varón de su padre que sobrevivió al ataque de los saqueadores que asolaron Neimhaim, por ser entonces un niño de pecho. Al contrario que su padre, Hoffdakulur es un firme defensor de la Alianza y del clan Djendel. Es un joven de firmes convicciones.

Aitne, personaje de Neimhaim, por Vero Navarro / GenXGames

Aitne Ulaet

Sacerdotisa consagrada nacida en territorio kranyal, hija del Mayor Djendel Dhero Ulaet.
Aunque pertenece a una familia djendel, nació en territorio kranyal y se crió en la casa del Señor de los Fiordos.
Es una sacerdotisa consagrada, pero arrojada como una guerrera y se entiende muy bien con los kranyal.

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Skutvik Vhalen

Señor de los Fiordos, pertenece a una antigua estirpes de grandes batalladores que en otros tiempos fueron Señores de los Kranyal. Está curtido en mil combates y aún es capaz de amedrentar al más osado de los guerreros. Es un kranyal de los viejos tiempos, que no deja de ver con recelo la Alianza con el clan Djendel. Tenía cinco hijos varones de gran bravura, pero murieron a manos de los saqueadores, lo que le sumió en una gran amargura. Es portador de la legendaria espada de caballería Askell.

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Murik Vhalen

Hermano menor del Señor de los Fiordos, lleva las trenzas en la barba que le identifican como servidor de Tyr, dios de la Guerra, al que adora por encima de cualquier otra deidad. Es un hombre de gran lealtad hacia su familia, y seguiría a su hermano hasta las mismas puertas de Hell.

Rincones de Neimhaim

Schenneval

Schenneval

Planicie central de la península de Neimhaim, una región de fértiles llanuras brumosas regada por el caudaloso río Lebensaeth. En el horizonte, la cordillera de Lonjard.

SNOW ON LAKE LOUISE AT NIGHT, VERY EARLY MORNING SUNRISE WITH TH

Los fiordos

Zonas montañosas al sur de Neimhaim, una región de laberínticas entradas de mar flanqueadas por altas laderas, donde habitan la facción kranyal más anclada en el pasado.

Llanuras heladas de Hertejänen

Hertejänen, año 17 d. B

Isla boreal de yermas planicies heladas que sirve de morada al dios desterrado Nordkinn.

Valle del Lago de Karajard

Karajard- Valle del Lago

Pequeño valle recogido entre grandes laderas, regado con un lago formado por las aguas de deshielo.

El Gran Valle de Karajard

Karajard - Gran Valle

El Gran Valle de Karajard, un valle abierto con praderas y collados incrustado en el macizo montañoso de Karajard, la península norteña de Neimhaim, un lugar salvaje donde la naturaleza es la única soberana.

En preparación

Proximamente se irán preparando más lugares e imágenes de los mismos