Back to Home

Reseñas de blogs y opinión de los lectores

RESEÑAS de blogs

A continuación podéis encontrar la opinión de más de cuarenta blogs sobre Neimhaim, si queréis acceder a la reseña completa de cada una, no tenéis más que pinchar en la zona de texto.

Dragones en el país de los libros:

“Una maravillosa obra. Una novela de fantasía épica única y sublime (…) Un mundo y unos personajes a la altura de las mejores obras de fantasía conocidas hasta la fecha”

El Acróbata:

“Tiene la fuerza y energía femenina de Los juegos del hambre, la magia y adicción de Harry Potter, una ambientación y unas culturas dignas de Memorias de Idhún, pero también un triángulo amoroso bien construido, un final muy inteligente y con sentido y una riqueza léxica y descriptiva que se echa en falta en muchas novelas de este género”

La Posada Roca de Guía:

¿Que si me gustó Neimhaim? No, ¡me fascinó! (…) Mis expectativas con Neimhaim estaban muy altas y temí que no se cumpliesen, pero afortunadamente las sobrepasé. Tenemos por fin a una escritora (y de habla hispana), ya era hora de que se valorase al sexo femenino dentro de la Literatura Fantástica. Acostumbrados al maestro Tolkien, a George R.R. Martin, Joe Abercrombie, Brandon Sanderson, mi querido Patrick Rothfuss, entre otros, se agradece el aporte femenino y el aire fresco que Aranzazu nos brinda con Neimhaim: trama original, ritmo ágil, y elementos nuevos en este gran mundo muy admirado por mí como lo es la fantasía épica”.

In the nevernever:

“Una historia inolvidable, de las que te emocionan y no quieres que se termine, aquellas que te acompañan después de cerrado el libro”

Trazos en el bloc:

“Una novela estupenda, llena de acción, nuevos mundos, personajes logrados y una civilización bien ambientada. (…) Fue finalista para la primera edición del Premio Kelvin 505 (premio otorgado desde Celsius 232) en la categoría de Mejor Novela Nacional y candidata al Premio Ignotus 2016 como Mejor Novela 2015. Con estos antecedentes era imposible ya dejarla pasar sin más”.

Athnecdotario Incoherente:

“Si tenéis oportunidad, no dudéis en adentraros en Neimhaim. Me lo agradeceréis. Los hijos de la nieve y la tormenta se ganarán un lugar privilegiado allí, en vuestro corazoncito apasionado por la fantasía de calidad”

Boy with Letters:

“Ha sido una lectura grandiosa (…) si os gusta la fantasía épica, si os encanta la mitología y ambientes nórdicos, si os gusta tener unos personajes potentes que se salen de lo común, si os gustan las buenas narraciones donde vuestra imaginación vuele con cada frase que leéis, si que queréis disfrutar de una buenísima historia, por los Altos, coger Neimhaim en cuanto lo veáis y ya me lo agradeceréis después”.

Leona Lecturópata:

“Cuando te das cuenta de que más de ochocientas páginas se te han hecho cortas y tienes ganas de volverlas a leer para encontrar detalles, cuando te imprimes un dossier con todos los extras de la web (que también te conoces de memoria), cuando te entran ganas de retomar una vieja afición como la mitología nórdica… sabes que has leído algo más que una buena historia”

Crónicas Literarias:

“Fantascy ha apostado por una novela patria que nada tiene que envidiar a la de autores de países anglosajones. (…) Cada capítulo es un sueño del que no querrás despertar. (…) Tal vez pensemos que el género de fantasía épico es para autores de otros países, pero nos equivocamos. Hasta no hace mucho, yo también lo pensaba. En España están emergiendo nombres de autores que prometen darnos muchas alegrías. El de Aranzazu Serrano Lorenzo es uno de ellos”.

Nube de lectura:

 “Pocas veces encuentro un libro que cuente con todos los ingredientes para encantarme, pero este lo tiene todo. La autora no crea solamente un mundo genial y en el que me gustaría vivir (…), sino que también el libro tiene acción, romance, amistad y toda una serie de sorpresas que no me esperaba”.

Capsulas: La pila de lectura:

“Ante todo, Neimhaim es una obra vibrante donde la acción nunca se para, con cambios contante de tramas, escenarios y personajes. Esa es una de sus ventajas frente a la enorme cantidad de ofertas similares que hay en las librerías: el ritmo constante, pensado al milímetro, con maestría (…). La narración es brillante, con una acción espectacular, sobre todo en su parte final. Se nota que la idea maduró durante años en la imaginación de la autora y eso nos presenta un mundo creíble con personajes excelentes”.

La lágrima de Amaterasu:

“Hay novelas que para mí son como volver de un viaje, me fascinan y me dejan con nostalgia y ganas de más y con la necesidad de un tiempo para recuperarme de tantas nuevas emociones e impresiones”.

La Biblioteca de Bella:

“Los secundarios de esta novela son prácticamente protagonistas. El mimo puesto en ellos y sus historias se nota. No me había pasado nunca el sentir a un secundario como protagonista, desear saber que más sucede con ellos, alegrarme de sus victorias y lamentar su dolor. He llegado a empatizar con todos los personajes de ésta novela. Me he visto sufriendo en cada batalla mientras pedía en silencio que no cayeran bajo el acero de sus enemigos”.

Herestia:

“Es de las novelas de fantasía épica que he leído que más erotismo contienen (no he leído Canción de Hielo y Fuego, y no, no me atrae, lo siento) y, dentro de éste número reducido (incluyendo juvenil…) creo que es de las que lo tratan con mejor gusto. La autora trata escenas que de primeras podrían resultar incómodas con total delicadeza, pero sin omitir”

El Amanecer de la Ficción
“Trata con mucha naturalidad es el desnudo y el sexo. (…) Y el final… el final es de lo más épico que he leído. Es un digno libro de fantasía que va poniendo obstáculos en el camino de sus protagonistas para culminar en la más épicas de las batallas donde lo mortal y lo divino no puede separarse del todo. Si queréis fantasía en su más puro estado Neimhaim es lo que estáis buscando”.

Navegando entre realidades

“Gracias a Neimhaim mi fe en la fantasía ha vuelto con creces”

El caballero del árbol sonriente

“Aranzazu Serrano toma algunos de los elementos más icónicos de las leyendas y mitos norteños para mezclarlos con su propia imaginería, logrando dotar al reino de Neimhaim de vida propia”

Saga Cómic

“Una muy interesante inversión de los roles habitualmente aceptados en buena parte de la fantasía épica (…) Destaca el realismo y naturalidad con la que la autora describe las aptitudes de los dos protagonistas, muy lejos de comportamientos sexistas de cualquier género. Muchos e interesantes personajes se irán uniendo a sus vivencias y periplos, haciendo que el relato adquiera una visión coral de enorme profundidad y riqueza. (…)  La prosa y las descripciones se traducen a la perfección en vívidas imágenes, cargadas de fuerza y poderío visual”.

Cuéntame: narrativa spagnola contemporanea:

“Niña prodigio de la escritura (…) la madrileña Aranzazu Serrano demuestra que la ficción fantástica europea está a la altura de la de Estados Unidos”.

Sumergidos entre libros (con vídeo-reseña)

“La pluma de la autora es muy limpia, elegante y visual. Se nota que ha puesto todo su mimo en la historia y en los personajes para que todo fuera perfecto”.

La Petita Llibreria

“Hoy venimos con novedades de las buenas, de esas que recomiendas con mucho ahínco dado que crees firmemente en la historia, en sus protagonistas y en la pluma responsable de crear esta atmósfera tan increíble que nos ha sorprendido de una manera brutal”.

Pangea Libros:

El escenario de esta historia es espectacular, entre montañas y planicies nevadas se siembra una cultura muy interesante. La autora describe perfectamente el entorno sumergiendo al lector en un mundo fascinante cargado de mitología y bellos paisajes. (…) Durante todo el relato hay un ambiente épico que inspira al lector a leer sin parar. Leyendas y realidad se funden en un solo argumento con una trama intensa llena de baches que justifican el avance de la historia y que no deja indiferente al lector. Magnífica historia de fantasía (…) una fábula que hará soñar y madurar al lector. Gracias Aranzazu Serrano por esta experiencia maravillosa”.

Words of Books:

“Neimhaim es una lectura fascinante, sorprendente y original: la ambientación, la historia, los personajes, las batallas épicas crudas y salvajes. Lleno de momentos emocionantes, romance, profecías, seres inmortales, aventura y mucha acción. ¡No podrás dejar de leer!”

El rincón de Arya:

“Me ha maravillado por completo la capacidad de la autora para crear un mundo tan complejo, hilándolo todo bien para no dejar ningún cabo suelto, realmente es admirable su trabajo, su gran imaginación y su hermosa y cuidada prosa”.

Malversadores:

“Como una cuarta Hilandera, Aranzazu Serrano ha tejido con fortuna múltiples líneas argumentales que, creciendo como las limpias ramas de un enorme árbol, han ido a poner techo al mismo cielo”.

Divagando entre líneas:

“‘Neimhaim. Los hijos de la nieve y la tormenta’ es un viaje hacia tierras que no tardas en sentir como tuyas, un despliegue de imaginación y buen hacer. Con unos personajes perfectamente construidos que consiguen hacerse un hueco en tu corazón y una narración que te atrapa, la autora nos lleva de la mano (…), consiguiendo que vivas la historia y te la creas. Sobra decir que lo recomiendo encarecidamente”.

En un rincón de la estantería:

“Una historia que recomiendo encarecidamente a todos los fans de la fantasía épica (…). Destaca por su fantástica ambientación y su historia, llena de misterios, mentiras, traiciones, amor y grandes dosis de acción. Consigue meterte de lleno en la historia cada vez que abres las páginas”.

S de Slytherin

“Es un libro que roza la perfección, sobre todo si como para mí, la fantasía es una debilidad, este libro es el indicado para leer en cualquier momento, tiene unos personajes admirables, profundos y que consiguen ganarse tu cariño en las primeras páginas ; una trama rápida, ligera, llena de acción , con descripciones detalladas y lugares increíbles, que me ha dejado con muchísimas ganas de más”.

Libros del cielo:

“La trama me ha sorprendido. No tengo muy claro que es lo que buscaba pero me he encontrado con una historia llena de magia, acción y aventuras. El modo de introducirnos en la historia me encantó (…) desde el inicio hasta el final la autora consigue que seamos una persona más de la historia”.

Lecturonauta:

“La novela superó mis expectativas. Ofrece un mundo original, bien construido, muy creíble y con unas reglas bien definidas (…) Una de sus mayores ventajas es que es autoconclusiva. Y sobre todo, me encantó el final.(…) Nordkinn es uno de los pocos villanos de la épica que haya leído que tiene un objetivo coherente y ejecuta su plan de manera impresionante”.

Te deseo un libro:

“Es un don el que tiene la autora, porque ha hecho que alguien como yo que suele huir de este tipo de literatura se mantenga pegada al libro y con necesidad de saber más”

Un hacedor en el desierto:

“Los diálogos están llevados con momentos divertidos, momentos tensos, y sobre todo una realidad y fuerza únicos  (…) en definitiva, no sé qué estáis haciendo que no lo estáis leyendo. Una gran novela de fantasía con un tono épico y heroico (…) Mención aparte merece la cuidadísima edición del libro”.

Kur de papel:

“Un libro altamente recomendable, que engancha y enamora; que emociona y trastoca. Neimhaim, Hijos de la Nieve y la Tormenta es una gran apuesta de Fantascy, que ha tenido una muy buena acogida”.

Restos de Sal

“La narración me atrapó totalmente, me ha encantado, conforme pasaba páginas y páginas parecía que estaba viendo una película, una película buena y sin censura”

Mi estante literario:

“La trama está llena de acción, misterios y magia, al puro estilo de la fantasía épica más tradicional, haciendo de lo que podría ser una lectura muy pesada debido a su extensión, una novela entretenida y que engancha casi desde la primera hoja”.

Sentimientos en libros:

“Recomiendo este libro a las personas a las que les guste la mitología nórdica, y los buenos libros de rol, como los llamaría yo. Un mundo creado, unos monstruos creados, unos personajes creados… Tiene mucho mérito crear un mundo desde 0. Y esta autora, como Tolkien o Patrick Rothfuss, lo ha hecho”.

Escriboleo:

“Todo lo relacionado con el marketing de este libro se ha hecho genial, todo un despliegue, y más tratándose de una primera novela de una autora española de fantasía, lo cual me agrada y sorprende a partes iguales”

El rincón de Lenya:

“Lo que más me gustó de la obra es el vínculo tan especial que hay entre Ailsa y Saghan. Son totalmente opuestos pero precisamente por eso se complementan de maravilla (…) Me agradó su unión tan especial y ver cómo va avanzando su relación y las etapas que por las que ésta pasa”.

Mejor la pluma:

“He disfrutado muchísimo esta historia. He llorado, he gritado, me he emocionado.(…) Lo recomiendo una y mil veces”.

Alma lectora:

“Hay que destacar esa gran pericia de tenernos engañados hasta el final, sin saber cual era el verdadero motivo del dios nórdico desterrado. (…) Cuando lo descubres te golpea como una espada kranyal y te deja los huesos helados como la nieve de las montañas de Neimhaim”.

Reseñalia:

“Resulta interesante destacar los papeles femeninos de la obra. No es especialmente habitual en el género, y resulta agradable ver una diversidad de personajes importantes, cada uno en su ámbito, bien desarrollados, y con peso en la trama con los que cualquier lector puede empatizar”.

Lectura directa:

“Solo con mirar su preciosa portada a cualquier amante de las lecturas de fantasía se nos hace agua la boca (…) Lo mejor es que el interior no defrauda y nos ofrece una gran aventura épica llena de acción, magia y amor”.

Blog de Marta Conejo:

Razones de por qué tenéis que leer Neimhaim (Y los que vienen después)

Comentarios de los lectores en GOOD READS

“Los designios de los dioses han puesto en mis manos este libro y ¡por Los Altos que lo he disfrutado!. Esperando la segunda entrega con impaciencia”, Celieta.

“Debut a lo grande de una autora que promete convertirse en un referente de la fantasía española”, Jorge Sosa.

Sinceramente, poco le ha faltado a la novela para ser perfecta. Tanto el primer libro como el tercero me han enganchado completamente y no he sido capaz de parar”, Alba.

Una historia fantástica con unos personajes maravillosos y muy fuertes de los que me enamoré desde el principio. Un argumento increíble con un objetivo que va cambiando según avanza la historia y los personajes crecen. Se la recomiendo a cualquier entusiasta de la fantasía”, Silvia.

“Si algo tiene que tener presente la autora es que escribe mejor, mucho mejor que Marion Zimmer Bradley, a la que suele citar como referente”, Eduardo Sánchez.

De lo mejor que he leído en fantasía este año y lo mejor de fantasía épica patria de este 2015“, Alexander Páez.

El viaje, desde luego, ha sido toda una experiencia marcada por un ritmo constante, una enorme diversidad de personajes y líneas argumentales, así como un estilo deliciosamente exuberante que no se deja caer en el barroquismo barato”, Sub_Zero.

 

UA-66074698-1