Back to Home

Neimhaim en la Semana Gótica: un viaje atrás en el tiempo

Fue una noche mágica, la del pasado miércoles 7 de octubre. Un viaje en el tiempo, 20 años atrás en los recuerdos. A media luz, la sala del Museo Nacional del Romanticismo destilaba misterio y misticismo a partes iguales, con la decimonónica imagen de la reina Isabel II vigilando a los intrigados asistentes.

sala_biMarjorie Eljach, directora de la  Semana Gótica de Madrid, inició el hechizo, y la periodista Alicia Avilés (eldiario.es) atrapó al público con la lectura de una carta muy especial, unas líneas llenas de emoción contenida y agradecimiento que escribió en 2004 tras curar su corazón, oprimido tras los atentados del 11-M, gracias a uno de los primeros borradores de Neimhaim (puedes leerla aquí).

Una magia llevó a la otra: a la del nacimiento de un sueño, en 1993, en la mente inquieta de una joven que estaba a punto de empezar la carrera de Periodismo. En una noche de verano tuvo su origen un mundo imaginado, un reino invernal llamado Neimhaim.

sigfred ailsaLas primeras páginas donde ese sueño se materializó en palabras, cuadernos, anotaciones, viejos dibujos y material de lo más variopinto, guardado hasta ahora en cajas polvorientas durante décadas, desvelaron cómo eran los protagonistas de Neimhaim en sus orígenes, cómo crecieron y maduraron, cómo evolucionaron sus aventuras con el paso de los años. Tramas que nunca llegaron a fraguar, los cómics que sirvieron de influencia para la historia, las vivencias de la autora en la abadía de Saint Antoine en Francia y muchas más curiosidades arrancaron risas y sonrisas a los asistentes, convirtiendo la charla en una reunión familiar, llena de intimidad y cercanía.

La ilustradora Vero Navarro, artífice de la magistral portada y contraportada de Neimhaim, arrancó carcajadas con su descripción de las posturas que tuvo que adoptar para sus bocetos cuando ella misma posó ante la cámara y la mirada atónita de su gato. También relató el curioso paso a paso de la creación de las ilustraciones.

Uno de los viejos dibujos de Neimhaim, durante la charla.

Al finalizar, y tras el sorteo de tres codiciadas láminas de Neimhaim, los más curiosos pudieron ojear los dibujos, bocetos, manuscritos y primeros borradores, puestos a su disposición mientras tenía lugar la ya tradicional firma con lacre.

firma

El aguamiel Helheim se descorchó en Madklyn, donde la autora y un selecto grupo de fans pudieron brindar por la segunda edición y también pudieron saciar su curiosidad con un montón de preguntas respondidas en petit comité hasta pasada la medianoche.

Un beso muy especial a @Peggypresidenta y @albertyny3 que se quedaron hasta las tantas:

GALERÍA DE FOTOS- AQUÍ

Si no pudisteis venir, no os preocupéis, a continuación os dejo el PDF de la presentación, para que podáis disfrutar con todas las curiosidades sobre la evolución de Neimhaim desde sus inicios. En unas semanas comenzarán la ronda de Club de Lecturas, con sorteos de láminas, tazas y sobre todo charlas con SPOILERS ¡nos vemos allí! 🙂

NOTA: Si no has leído el libro es posible que algunas de las imágenes aquí contenidas puedan parecer spoilers. Si decides arriesgarte, ten en cuenta que la mayoría de los dibujos son muy antiguos, algunas de las tramas nunca se llevaron a cabo y otras se han modificado de forma sustancial.

PDF: Neimhaim, un viaje en el tiempo 

 

 

Leave a Reply

UA-66074698-1