NEIMHAIM

El azor y los cuervos

 


“Hubo un tiempo en el que matar era un arte,
y derramar la sangre enemiga, una honra.
El mayor anhelo era morir empuñando el acero,
solo así se ganaba el favor de los dioses,
el respeto de los pares, una vida inmortal y gloria eterna”


Publicada por Plaza&Janés / Fantascy (Penguin Random House)

NEIMHAIMELAZORYLOSCUERVOS_marco

Sinopsis

Al cumplir dieciocho años, Jörn, el hijo de los Reyes Blancos, regresa de su exilio en las montañas.

Él es la encarnación viviente de la Alianza, el primer “dos sangres”, nacido con herencia del clan guerrero kranyal y del pacífico clan djendel. La Profecía le augura un gran destino, pero antes tiene que enfrentarse a la prueba más importante de su vida: desafiar a su madre en un duelo a espada y vencerla. También le espera un reto no menos arduo: casarse con su prometida, Sygnet.

Jörn no desea nada de esto, pero una sombra se cierne sobre él y sobre todo el reino de Neimhaim. Un secreto está a punto de desvelarse. Una verdad guardada celosamente que concierne a dos hermanos gemelos, Kjartan y Søren, quienes van a descubrir de la peor forma posible que no son quienes creían ser…

SOBRE LA NOVELA HAN DICHO…

“El azor y los cuervos es la aventura de fantasía más humana, profunda y adictiva desde Canción de Hielo y Fuego. Una joya de la literatura fantástica.”

Daniel G. Aparicio, periodista de 20 Minutos

“Mantiene una intriga constante. Vas a pasarte toda la lectura queriendo saber qué pasa en la página siguiente.”

Ángel Sanchidrián, autor de ‘Sinopsis de cine’.

“Un festín de libertad, una fantasía épica con trazas de modernidad donde los personajes fascinan al segundo y los prejuicios caen a golpe de alegatos a favor del mestizaje y la tolerancia.”

Alicia Avilés Pozo, periodista de eldiario.es.

“Viajeros, escanciad el hidromiel, tapaos con las pieles y que suenen los cuernos de Wardruna. El azor y los cuervos nos devuelve a un Neimhaim aún más épico y sangriento con kranyal y djendel unidos ante un desafío sorprendente.”

Antonio Torrubia, librero de Gigamesh.

Personajes

Jörn en neimhaim el azor y los cuervos

Jörn

Es la encarnación viviente de la Alianza, el primer nacido con dos sangres, hijo de ambos clanes. Al cumplir 18 años, después de vivir un largo exilio en unas montañas salvajes y aisladas, regresa para enfrentarse al momento más importante de su vida: demostrar que es digno sucesor de sus padres, los Reyes Blancos, los Esperados de la Profecía. La prueba definitiva es vencer a su propia madre en un duelo a espada. Pero no es fácil ser hijo de una leyenda viva y Jörn en realidad no desea tomar el trono, como todos esperan que haga. Todos ven en él a un rey… menos él mismo.

Sygnet2

Sygnet

Es la prometida de Jörn, una muchacha irresponsable, amante de las fiestas, la diversión… y de un buen número de jóvenes de toda clase y estatus. Hasta ahora ha vivido en la corte a su antojo, sin normas que la aten ni nadie que le imponga su voluntad. Nadie se resiste a su belleza, excepto Cyannan, el hijo de capitán de la Guardia. Sygnet está decidida a seducirle, pero sus planes de conquista y la vida desinhibida que ha llevado hasta entonces están a punto de acabar de una forma contundente y definitiva.

kjartan detalle el azor y los cuervos neimhaim

Kjartan

Es un joven astuto y lleno de picardía, crece en Adertral, donde aprende a ser un gran marino y comerciante junto con su hermano gemelo Søren.

Siempre está de buen humor. Sabe cómo ganarse la simpatía de los demás y conseguir buenos trueques. Le encanta dejarse querer por las chicas y fanfarronear con su habilidad con las hachas de mano, sus armas preferidas.

A pesar de que es más diestro y robusto que su hermano, Kjartan admira mucho a Søren, al que ve como su hermano mayor. Siempre (o casi siempre) se fía de sus consejos y le quiere con locura, daría la vida por él.

soren el azor y los cuervos neimhaim

Søren

Es el más sensato de los dos gemelos, y también siente un gran amor por Kjartan, al que protege como si fuera su hermano pequeño. Søren es tranquilo y cauto, no se precipita, prefiere optar por la prudencia y pensar antes de actuar, pero en la lucha es tan implacable como su hermano, tanto con el arco como con la espada.

Es más reservado que su hermano Kjartan, observador y muy inteligente y determinado en sus objetivos. Tiene un extraordinario sentido de la libertad, un atributo que valora por encima de todo.

También cuenta con una extraña percepción: es capaz de anticipar una tormenta en ciernes, una habilidad que les resulta muy útil en las travesías marinas.

Ailsa Bäradlig

Ailsa Bäradlig

Es la reina de Neimhaim y Señora de los Kranyal, una guerrera valiente y decidida, de espíritu casi salvaje. Desde pequeña ha desarrollado habilidades innatas para la lucha; es ágil, fuerte y también una excelente cazadora.

Saghan

Saghan Geffast

Es rey de Neimhaim y Primero de los Djendel. Es un sacerdote pacífico, un sanador defensor de la vida y de todas las criaturas.

Sigfred Bäradlig

Sigfred Bäradlig

Primo de Ailsa, es un guerrero noble y leal, entregado en cuerpo y alma a la Alianza y a los reyes, a los que durante mucho tiempo creyó perjudicar por culpa de un incidente ocurrido durante su infancia. Durante un tiempo fue Primero de los Jinetes Arthal, el cuerpo de élite que constituye la Guardia Real.

Vije de Hertejänen

Vije de Hertejänen

Es la última de su pueblo, los habitantes de la isla boreal de Hertjänen, que fueron exterminados. Su amistad con Saghan y su matrimonio con Sigfred ha hecho que sus lazos con el reino de Neimhaim tenga fuertes raíces. Pertenece a la antigua estirpe de los Tjördemheid, dotada de capacidades mágicas que se fueron perdiendo con el paso de las generaciones.

Illzareth Cealtan

Illzareth Céaltan

Pícaro aventurero, una excepción entre su raza, los dasarin. Elude cualquier responsabilidad y adora la libertad, las mujeres, beber y relatar sus peripecias. Asegura que en otra época fue Capitán de los Arqueros del Príncipe Ethrin Lhaendar, en Ljósalfheim.

Hoffdakulur Vhalen

Hoffdakulur Vhalen

Es uno de los mayores defensores de la Alianza, un ejemplo de lealtad y firmeza de convicciones. Por su defensa al clan Djendel se ganó la enemistad de su propia familia en el pasado. Hoy es capitán de la Guardia real, el primero de los Jinetes Arthal.

En preparación

Próximamente se irán incorporando más personajes e ilustraciones.

Rincones de Neimhaim

Schenneval

Schenneval

Planicie central de la península de Neimhaim, una región de fértiles llanuras brumosas regada por el caudaloso río Lebensaeth. En el horizonte, la cordillera de Lonjard.

SNOW ON LAKE LOUISE AT NIGHT, VERY EARLY MORNING SUNRISE WITH TH

Los fiordos

Zonas montañosas al sur de Neimhaim, una región de laberínticas entradas de mar flanqueadas por altas laderas, donde habitan la facción kranyal más anclada en el pasado.

Llanuras heladas de Hertejänen

Hertejänen, año 38 d. B

Isla boreal de duros inviernos, donde se han asentado una colonia de granjeros procedentes de Neimhaim. Su capital es Bahía de Reyk.

El Gran Valle de Karajard

Karajard - Gran Valle

El Gran Valle de Karajard, un valle abierto con praderas y collados incrustado en el macizo montañoso de Karajard, la península norteña de Neimhaim, un lugar salvaje donde la naturaleza es la única soberana.

En preparación

Proximamente se irán preparando más lugares e imágenes de los mismos