NEIMHAIM

El azor y los cuervos

 


“Hubo un tiempo en el que matar era un arte,
y derramar la sangre enemiga, una honra.
El mayor anhelo era morir empuñando el acero,
solo así se ganaba el favor de los dioses,
el respeto de los pares, una vida inmortal y gloria eterna”


Publicada por Plaza&Janés / Fantascy (Penguin Random House)

Portada de la novela de fantasí nórdica Neimhaim. El azor y los cuervos

Sinopsis

Un viaje épico hacia la libertad. Una fantasía nórdica llena de personajes que dejan huella, todos ellos víctimas de un profundo conflicto emocional. Un héroe que rompe con los estereotipos, inmerso en un profundo dilema: ¿hasta qué punto es legítima y necesaria la violencia? ¿Puede un guerrero renunciar a matar?

Neimhaim es un viaje a un mundo propio forjado al calor de la cultura vikinga y celta. Es una historia de aventuras con un ritmo trepidante, en el que la acción y la intriga atrapan al lector y no le dejan escapar. Desde las primeras páginas nos sumerge en una cuidada ambientación nórdica entre mares tormentosos, fiordos, islas boreales, bosques y llanuras neblinosas.

En este helado escenario dos pueblos antagónicos, el clan Kranyal, amantes apasionados de las armas y la guerra, y el clan Djendel, serenos protectores de la vida y dotados de unas capacidades sobrenaturales, se han fundido en un solo reino y se enfrentan a las graves consecuencias de su complicada integración. La alianza que en un principio auguraba prosperidad se ha tornado en una peligrosa situación de imprevisibles consecuencias.

“El lazo que nos unió es ahora una soga que nos estrangula, pero ya no hay vuelta atrás. Ya estamos íntimamente ligados, djendel y kranyal. Solo podemos caminar hacia delante.”

El drama está muy presente en esta historia, cuyos protagonistas son los ‘dos sangres’, los hijos mestizos de ambos clanes. Conoceremos sus puntos de vista a través de cinco personajes protagonistas.

Estos cinco protagonistas son muy diferentes entre sí, pero todos tienen algo en común: de una u otra forma están privados de libertad. Cada uno a su manera, están obligados a llevar una vida que no quieren, atados por una injusticia, por un compromiso heredado, por las normas sociales, por la fuerza de un juramento o por una deuda moral.

Personajes

Jörn en neimhaim el azor y los cuervos

Jörn

Es la encarnación viviente de la Alianza, el primer nacido con dos sangres, hijo de ambos clanes. Al cumplir 18 años, después de vivir un largo exilio en unas montañas salvajes y aisladas, regresa para enfrentarse al momento más importante de su vida: demostrar que es digno sucesor de sus padres, los Reyes Blancos, los Esperados de la Profecía. La prueba definitiva es vencer a su propia madre en un duelo a espada. Pero no es fácil ser hijo de una leyenda viva y Jörn en realidad no desea tomar el trono, como todos esperan que haga. Todos ven en él a un rey… menos él mismo.

Sygnet2

Sygnet

Es la prometida de Jörn, una muchacha irresponsable, amante de las fiestas, la diversión… y de un buen número de jóvenes de toda clase y estatus. Hasta ahora ha vivido en la corte a su antojo, sin normas que la aten ni nadie que le imponga su voluntad. Nadie se resiste a su belleza, excepto Cyannan, el hijo de capitán de la Guardia. Sygnet está decidida a seducirle, pero sus planes de conquista y la vida desinhibida que ha llevado hasta entonces están a punto de acabar de una forma contundente y definitiva.

Los cuervos de neimhaim: Soren y Kjartan

Kjartan y Søren

Son dos hermanos gemelos pertenecientes a una sencilla familia kranyal que comercia de costa a costa. Sin embargo un trágico accidente en alta mar desvelará su verdadera naturaleza, cambiará sus vidas y todo lo que conocían y creían saber. Sobre los gemelos se cierne una sombra que se extiende por todo el reino de Neimhaim y el secreto de su nacimiento, guardado celosamente durante muchos años, está a punto de ser desvelado.

Ailsa Bäradlig

Ailsa Bäradlig

Es la reina de Neimhaim y Señora de los Kranyal, una guerrera valiente y decidida, de espíritu casi salvaje. Desde pequeña ha desarrollado habilidades innatas para la lucha; es ágil, fuerte y también una excelente cazadora.

Saghan

Saghan Geffast

Es rey de Neimhaim y Primero de los Djendel. Es un sacerdote pacífico, un sanador defensor de la vida y de todas las criaturas.

Sigfred Bäradlig

Sigfred Bäradlig

Primo de Ailsa, es un guerrero noble y leal, entregado en cuerpo y alma a la Alianza y a los reyes, a los que durante mucho tiempo creyó perjudicar por culpa de un incidente ocurrido durante su infancia. Durante un tiempo fue Primero de los Jinetes Arthal, el cuerpo de élite que constituye la Guardia Real.

Vije de Hertejänen

Vije de Hertejänen

Es la última de su pueblo, los habitantes de la isla boreal de Hertjänen, que fueron exterminados. Su amistad con Saghan y su matrimonio con Sigfred ha hecho que sus lazos con el reino de Neimhaim tenga fuertes raíces. Pertenece a la antigua estirpe de los Tjördemheid, dotada de capacidades mágicas que se fueron perdiendo con el paso de las generaciones.

Illzareth Cealtan

Illzareth Céaltan

Pícaro aventurero, una excepción entre su raza, los dasarin. Elude cualquier responsabilidad y adora la libertad, las mujeres, beber y relatar sus peripecias. Asegura que en otra época fue Capitán de los Arqueros del Príncipe Ethrin Lhaendar, en Ljósalfheim.

Hoffdakulur Vhalen

Hoffdakulur Vhalen

Es uno de los mayores defensores de la Alianza, un ejemplo de lealtad y firmeza de convicciones. Por su defensa al clan Djendel se ganó la enemistad de su propia familia en el pasado. Hoy es capitán de la Guardia real, el primero de los Jinetes Arthal.

En preparación

Próximamente se irán incorporando más personajes e ilustraciones.

Rincones de Neimhaim

Schenneval

Schenneval

Planicie central de la península de Neimhaim, una región de fértiles llanuras brumosas regada por el caudaloso río Lebensaeth. En el horizonte, la cordillera de Lonjard.

SNOW ON LAKE LOUISE AT NIGHT, VERY EARLY MORNING SUNRISE WITH TH

Los fiordos

Zonas montañosas al sur de Neimhaim, una región de laberínticas entradas de mar flanqueadas por altas laderas, donde habitan la facción kranyal más anclada en el pasado.

Llanuras heladas de Hertejänen

Hertejänen, año 17 d. B

Isla boreal de yermas planicies heladas que sirve de morada al dios desterrado Nordkinn.

Valle del Lago de Karajard

Karajard- Valle del Lago

Pequeño valle recogido entre grandes laderas, regado con un lago formado por las aguas de deshielo.

El Gran Valle de Karajard

Karajard - Gran Valle

El Gran Valle de Karajard, un valle abierto con praderas y collados incrustado en el macizo montañoso de Karajard, la península norteña de Neimhaim, un lugar salvaje donde la naturaleza es la única soberana.

En preparación

Proximamente se irán preparando más lugares e imágenes de los mismos