Back to Home

Reseñas de ‘El azor y los cuervos’

RESEÑAS El azor y los cuervos

A continuación podéis encontrar distintas reseñas El azor y los cuervos, el esperado regreso a Neimhaim, con la opinión de blogs y lectores.

Si queréis acceder a la reseña completa de cada una, no tenéis más que pinchar en la zona de texto.

Leer en la Luna:

“La variedad de personajes, la complejidad de la historia, lo entrelazadas que están las tramas, todo el contenido de mitología nórdica… Recomendaría leerlos sin dudarlo y mil veces”.

Saga Cómic:

“Magníficamente diferenciada de la anterior, con una historia de muy diferente cariz y más grande si cabe (…) Serrano va introduciendo en el relato un alegato a favor de las sensibilidades diferentes, de la tolerancia, de dejar a un lado los prejuicios y abrirse a otras posibilidades que quizá antes no se habían contemplado.

Transmite un amor por las palabras, por la escritura que permite un enlace con el pasado, con los conocimientos de generaciones anteriores que permiten mantener un sentimiento de unidad, de raigambre a través del tiempo, de cohesión de pertenencia a un grupo identitario aún a pesar de encontrarse muy lejos del lugar de origen. Y todo ello sin olvidar nunca su propósito de entretener al lector con una historia llena de grandes escenas de combates, marítimos y terrestres, de pirotecnia mágica, de sufrimiento, luchas, derrotas y victorias, y alianzas imposibles”.

Viviendo mil vidas:

“Un libro mucho más oscuro que su predecesor, con más trama y más escenas duras, sangrientas, bélicas y adultas (…). No he parado de recomendar esta historia por redes sociales”.

Best read yet

“Fans de la fantasía épica, ¡no dejéis pasar esta saga!”

Mi tesoro:

“Si el primer libro, Los hijos de la nieve y la tormenta, me encantó, este segundo le ha superado a un nivel que no me imaginaba. En cuanto al final… El final… ¡Ese final! (…) El último capítulo casi no logro leerlo por culpa de las lágrimas. 
¿Sabéis esa sensación de vacío que os deja un libro al acabarlo y sois incapaces de “salir de él” porque la historia os ha atrapado más de lo que esperabais, demasiado? ¿Esa sensación de ser incapaz de leer nada más, de pensar en nada que no sea ese libro?Pues eso es justo lo que me ha ocurrido con El azor y los cuervos. Y aún sigo con esa sensación. Os aseguro que Aranzazu ya es una de mis escritoras favoritas.”

In the never never

“Hay historias que logran conquistarte, personajes y escenarios de los que te enamoras y de los que no te quieres despedir, así que poder regresar a ellos se siente de alguna manera como volver a casa. (..) Si están buscando historias de fantasía que rompan moldes y estereotipos y que les deje con ganas de más, tienen que darle una oportunidad. Yo estoy desando ver que será del futuro de Neimhaim y del linaje de los Reyes Blancos. Si vistan la Península Prohibida, querrán regresar”.

Boy with letters

“Dudas, miedos, limitaciones y fortalezas. Cada personaje es capaz de sorprender en su evolución. A veces es inesperado hasta donde son capaces de llegar y hasta donde han cambiado para el lector conforme pasan las páginas. Esta claro que ninguno es la sombra que se avistaba al principio”.

Excentrics

“Una lectura tremendamente disfrutable, la recomiendo sin dudar”.

 

Opiniones de los lectores en Good Reads

“Al empezar el libro esperaba una especie de Los hijos de la nieve y la tormenta versión 2.0 pero no podría estar más equivocada. Es una historia completamente nueva, con unos personajes maravillosos que se hacen un hueco en tu corazón muy rápido, ya sea para bien o para mal. Es una mezcla estupenda de nombres conocidos con la siguiente generación (…) Me ha atrapado de tal forma que me ha tenido leyendo sin parar desde que me levantaba hasta la madrugada, hasta que lo he terminado. (…) Muchas gracias por una historia tan fantástica y por conseguir que el retorno a Neimhaim haya sido tan maravilloso como apoteósico”. Silvia

“Aranzazu Serrano crece en esta segunda parte y utiliza la narración con tal maestría que te hace viajar a Neimhaim y acompañar a los personajes en sus periplos. Es una historia soberbia de fantasía, de esas que atesoras para siempre”. Mónica Giménez.

“Nuevamente, he pasado parte de un verano en Neimhaim y me ha vuelto a encantar…”, Roberto García.

 

UA-66074698-1