Back to Home

La Fantasía Épica amplía sus fronteras: un sueño se hace realidad

Una noche tuve un sueño, uno muy especial. Al día siguiente, embargada aún por su intensidad, me lancé a volcarlo en el papel. Entonces no tenía ordenador, era el año 1993, así que cogí un lápiz y unos folios. Inicié sin saberlo un largo viaje que duraría más de 15 años, porque los folios se convirtieron en cuadernos, y los cuadernos en documentos de Word.

En realidad fue como un paseo: lo hice degustando cada momento, cada olor y cada detalle del paisaje. Nunca pensé en publicar lo que escribía. Para mí era una diversión, un pasatiempo inútil, según mi madre, al ver la cantidad de horas que empleaba en frente al ordenador.

Lo que ella no sabía es que yo traspasaba las puertas de otro mundo cada vez que escribía, tal y como hacía Bastian cuando abría el libro con el Auryn grabado en su portada. Amplié las fronteras del reino de Fantasía. Y Neimhaim se convirtió en un refugio, el lugar al que escapar cuando la realidad me hastiaba, cuando el corazón me dolía. Sus personajes crecieron y maduraron conmigo. Han sido mis compañeros de viaje, tan familiares y cercanos que a veces deseé dolorosamente que fueran reales.

Pero no quería que fuera algo privado, había allí tantas emociones contenidas que necesitaba compartirlo con los demás. En todos estos años, muchos han sido los que han visitado Neimhaim. A todos ellos les debo mi gratitud, porque han ayudado a enriquecerlo con sus valiosas opiniones y sugerencias y han contribuido a que sea un lugar mejor.

Quiero nombrar especialmente a Javier Almazán, que compartió mis pasos al comienzo del camino. A Alicia Avilés y a Loli Sarto, mis primeras fans; a Rubén Ruiz, a Melisa Tuya y también a Raquel Gómez, tan convencida del potencial del libro que quiso ser mi mecenas. Me siento muy agradecida también a David Yagüe, mi ‘hermano mayor’ en estas lides, y a Isra Álvarez, por su perseverancia contra los elementos. Gracias a Nando y Pilar, cuyas valoraciones son para mí sagradas; a Tere y a mi hermana Anabel, cuyas opiniones esperé ansiosa; a mi padre, a quien le debo mi pasión por los cómic; a mi hermana María, sin ella esta web no existiría; y a mi madre, que finalmente pasó del escepticismo a la devoción cuando leyó lo que había escrito durante tanto tiempo.

Nunca podré agradecerle lo suficiente a Emi todo lo que ha hecho por mí; ha sido mi hada madrina y me concedió un deseo milagroso cuando menos me lo esperaba. También quiero dedicar este libro a todos los libreros, porque tienen una de las profesiones más hermosas del mundo y merecen toda mi admiración.

Por encima de todo, gracias a Juan Carlos, mi amor, mi mejor amigo y mi Usul, porque Neimhaim es parte de él, y jamás hubiera sido igual sin tenerle a mi lado. A él le dedico esta obra, que ya está tan ligada a nuestras vidas como nuestro hijo Daniel.

Finalmente gracias a ti, lector, por emprender esta aventura de Fantasía Épica conmigo, porque aunque no nos conozcamos en cuanto pases las primeras páginas de este libro estaremos un poco más cerca. Te invito a que compartas conmigo tus sensaciones a través de las redes sociales o por email, estoy emocionada de abrirte las puertas de Neimhaim. Bienvenido.

Leave a Reply

UA-66074698-1