Back to Home

Vikinga por un día: así es la magia digital de Meet Mr. Campbell

Un día Antonio Torrubia, librero del mal por excelencia y suministrador de vicio y cultura en la librería Gigamesh de Barcelona, me propuso una auténtica maldad: ser librera por un día allí, en el Templo de la Fantasía. Por si fuera poco, su maquiavélica propuesta fue aún más lejos: ¿Y si para hacer el cartel para anunciarlo me transformara en una vikinga?

Se supone que una autora seria no debe hacer estas cosas pero Torrubia y sus maléficas artes consiguieron enredarnos a mí y al estudio de fotografía y retoque digital Meet Mr. Campbell para llevar a cabo un auténtico sortilegio. Meet Mr Campbell son artífices de carteles de películas como Mientras duermes, Bel Ami, Tipos legales y de eventos deportivos como la Copa del Rey del Baloncesto o la Supercopa Endesa, y aceptaron encantados el desafío.

Desde Madrid, mi buen amigo Fernando J. Muñez me hizo las fotografías en el plató de Espiral Producciones. Para el  vestuario utilizamos prendas y complementos de lo más variopinto. Pero lo mejor es que pudimos contar con auténticas reproducciones de armas vikingas gracias a la cortesía de Grupo Taranis de recreación histórica, que nos prestaron el escudo, la espada (que tiene runas grabadas y todo) y el casco.

Las fotografías de estudio

Estas son algunas de las imágenes del estudio seleccionadas y que finalmente no fueron utilizadas para el retoque:

img_5789_web

img_5760_web

img_5739_web

 

La magia de Meet Mr. Campbell

Desde Copenhage (Dinamarca), tierra de vikingos, Octavi Segarra (sumo archimago de Meet Mr. Campbell) se puso manos a la obra. Seleccionó tres fotos y las convirtió en estas escenas nórdicas de furia y sangre, con cortes, heridas y tatuajes incluidos.

Tengo que reconocer que cuando me veo me doy miedo a mi misma (con lo inocente que soy). ¡Es que parezco una vikinga de verdad!!

Muchísimas gracias a todos por ayudarme con tanto cariño en este increíble trabajo. Espero que estas imágenes no atemoricen a nadie en las firmas. 😉

 

vikinga_1_ok-ok-superdef_rrss-web

 

vikinga_2_rrss_web

 

arancha-vikinga_3_rrss-ok-def_web

 

Esta última imagen fue la elegida para el cartel que anuncia el evento “librera por un día”.  Tuvo lugar el jueves 3 de noviembre a las 18.00 en la librería Gigamesh de Barcelona.

 

Cartel Librera por un día Meet Mr Campbell

 

 

 

UA-66074698-1