Back to Home

Música vikinga para leer Neimhaim: recomendaciones

La música hace que la experiencia de leer salte a una cuarta dimensión. De pronto los personajes se hacen más presentes, los entornos más vivos, los sentimientos, más intensos. La inmersión en la historia se hace más profunda, y la lectura se convierte en un viaje inolvidable. La música vikinga, además, tiene una magia aún más especial.

Para Neimhaim no puede haber nada mejor que la música folk nórdica. Por ello, he recopilado una track list de música vikinga y germana para que os acompañe en esta aventura por tierras de nieve y hielo.

 

wardruna

 

Probablemente muchos de vosotros ya conocéis a Wardruna, un grupo noruego cuyas canciones han pasado a formar parte de la serie Vikings. Yo tuve el placer de conocer a Wardruna antes de la serie, durante un viaje que hice al norte de Noruega. Me llevé de vuelta dos de sus álbumes: Yggdrasil y Gap Var Ginnunga.

 

Wardruna discos

 

Pero hay mucho más allá de Wardruna: Skuggsjá, Forndom, GjallarhornLeidungrAnilah… He sabido de todos estos músicos de folk nórdico gracias a Alexander Páez, que se encuentra viviendo en tierras vikingas desde hace tiempo y ya es un auténtico experto en estas lides. Sin él este post hubiera sido muy diferente, ¡mil gracias!

También he añadido al grupo alemán Faun, a las bandas de rock gótico NightwishWithin Temptation y algunos temas de ambientación de música celta y new age que me gustan especialmente. Espero que no solo os ayude a disfrutar aún más de vuestro viaje con Neimhaim, sino que también os sirva para descubrir nuevos horizontes en vuestros gustos musicales.

Gracias a la iniciativa #leoAutorasOCT mucha gente se está leyendo Neimhaim en estos momentos. A todos ellos, les debo mi más sincera gratitud por dar una oportunidad a la fantasía española escrita por una mujer. Deseo de todo corazón que no solo os guste, sino que supere vuestras expectativas.

¡Salud a los Altos!

ACTUALIZACIÓN: Incluyo dos nuevos grupos, Hedningarna y Dojana, por recomendación de Carlos y Manuel. ¡Muchas gracias por vuestra aportación! ^^

ACTUALIZACIÓN 2: Incluyo una impresionante música de ambientación para batalla compuesta por Grégoire Lourme. Épica es poco, ¡gracias por tu aportación, Jordi Berenguel! Podéis escucharla AQUÍ:

MÚSICA VIKINGA: FOLK NÓRDICO

AMBIENTACIÓN

MÚSICA GERMANA

MÚSICA CELTA

NEW AGE

 

ROCK GÓTICO

 

NIGHTWISH

WITHIN TEMPTATION

UA-66074698-1