Back to Home

Cyannan Vhalen, el servidor de Tyr

Aquí os presento por fin a Cyannan Vhalen. No sabéis cuánto ansiaba ver su cara…

Dibujar es una necesidad para mí. No tiene nada que ver con lo artístico; cuando imagino un personaje, una historia o una escena que me ha llegado al corazón, me domina el desasosiego de materalizar lo que llevo en la cabeza, y solo me tranquilizo cuando lo “vuelco”.

De alguna forma casi mágica, cuando el lápiz va dándole forma en el papel, es como si de pronto esa idea que hasta entonces solo existía en mi cabeza se vuelve real.

Cyannan_4

 

La escritura de El azor y los cuervos ha sido tan rápida (en comparación con los 20 años que tardé en terminar el primer libro de Neimhaim), que aún mantengo un feeling muy fresco con sus personajes. Necesito sentirlos un poco más, por eso necesito dibujarlos.

Cyannan era el único de los personajes principales que pudo salir en las ilustraciones de la cubierta del libro (por razones de espacio), y que me quedaba por presentar.

Ahora por fin puedo hablar de él.

Mi intención es dibujar también a otros secundarios: la aguadora Dharia, los hermanos Nyben e Even y un grupo muy peculiar de participantes en las Jornadas de Tyr, cuya historia desvelaré pronto.

Creo que Enhedu-Innana, Eridu y Lagash también merecen un dibujo, espero ir haciéndolos poco a poco.

 

Cyannan-web

Cyannan, dos sangres servidor de Tyr (sin spoilers)

Los que ya habéis leído Neimhaim. El azor y los cuervos sabéis que Cyannan es un personaje muy especial. Al principio del libro sabemos que es uno de los mejores alumnos de la Escuela de Guerra, un guerrero entregado por completo a las armas, servidor de Tyr (dios de la Guerra).

Sygnet está encaprichada de él, es el único en la Escuela de Guerra que se ha resistido a sus atenciones, pero tendrá que ahogar sus ganas antes su inminente matrimonio con Jörn, el heredero de los Reyes Blancos.

Jörn acaba de regresar de su exilio en las salvajes montañas de Karajard y se encuentra perdido en su nueva vida en sociedad, de manera que encargan a Cyannan Vhalen la tarea de acompañarle y ayudarle a adaptarse a su nueva vida.

Al igual que Jörn, Cyannan es un dos sangres: por parte de padre desciende de un linaje de grandes guerreros kranyal y por parte de madre, de una antigua familia de pacíficos sacerdotes. A pesar de esta doble naturaleza no hay nada djendel en él, su alma es enteramente kranyal, su vida es combatir, y su sueño, servir con su espada en el Ejército Blanco. Sin embargo esa herencia que creía dormida se va a manifestar en él de una forma muy trágica e inesperada…

 

 

UA-66074698-1