Back to Home

Soñando el casting de Neimhaim: El azor y los cuervos

Siguiendo el hilo de un post anterior, y también a petición de los lectores, os voy a contar ahora cuál sería mi casting de Neimhaim: El azor y los cuervos, en el caso de que hicieran una serie o película.

En algunos casos ha sido muy difícil elegir, en otros, lo he tenido muy claro. Es posible que no coincidáis con mi elección, no pasa nada, no sienta cátedra, cada uno tiene una imagen personal de cada personaje, y todas las opciones son igualmente válidas. Me faltan algunos personajes importantes como Even o Dharia, por ejemplo, así que se admiten sugerencias.

¿Qué actores elegiríais vosotros?

Casting de Neimhaim: El azor y los cuervos

 

Jörn Bäradlig – Jason Lewis

A Jason Lewis le conocí en la serie Sexo en Nueva York y creo que podría encajar para el personaje de Jörn, aunque reconozco que es uno de los personajes que más me ha costado elegir. Porque es un personaje que  llevo en el corazón, y por eso me resulta complicado encontrar a alguien que cuadre exactamente como lo siento.

Por otro lado, tiene unas características físicas muy peculiares, y además tiene que parecerse a su Ailsa y Saghan, e incluso a Nordkinn.

¿Qué opináis?

Nordkinn-Jörn-Ailsa

 

Cyannan Vhalen – Charlie Hunnan

cyannan

Cyannan Vhalen no podía ser otro que Jax, de la serie Hijos de la Anarquía. En cuanto vi a Charlie Hunnam en este papel lo tuve claro.

 

Sygnet Bäradlig – Megan Fox

Megan Fox, ideal para Sygnet de Neimhaim

Te puede caer bien, o te puede caer mal. Lo mismo le pasa a Sygnet con muchos lectores y lectoras, que la adoran o no la soportan. Yo tengo que reconocer que siempre tuve a Megan Fox en mente cuando escribí El azor y los cuervos. Su sensualidad, su belleza irresistible, su aparente frivolidad, su pelo oscuro… me cuadraba perfectamente para el personaje.

Desde Twitter, @valqtres hace una propuesta que no está nada mal: Scarlett Byrne y Phoebe Tonkin. ¿Qué propuesta os gusta más?

Dukd-9zXgAAfRxY Dukd87EWkAAdozE

Søren Hahnek – Michiel Huisman 

Es curioso, el personaje de Darioo Naharis en los libros de Canción de Hielo y Fuego me caía muy, muy mal. Estaba siempre desconfiando de él, no me gustaba su socarronería… hasta que vi a Michiel Huisman en el papel, en la serie de Juego de tronos.

Me encanta la interpretación del personaje que hace, y físicamente tuve claro que sería Søren. La personalidad de Darioo no tiene nada que ver con el de Søren, de hecho en este sentido se parece mucho más a Kjartan, pero cuando lo veo en poses serias me parece perfecto: veo claramente su amargura, su seriedad y preocupación. De hecho es uno de los personajes que tenía claro en la cabeza según escribía.

 

Kjartan Hahnek – Clive Standen 

Clive Standen como Kjartan en Neimhaim

Este es otro personaje que escribí con este actor en la cabeza. Clive Standen es muy Kjartan en su papel de Rollo en Vikings. Ambos comparten esa personalidad escurridiza, a veces desafiante, a veces bribón y astuto. Pero a diferencia de Rollo, Kjartan es absolutamente leal a su hermano, siente pasión por él, la sola idea de traicionarle es impensable.

No es nada difícil ver a Rollo e imaginarse a Kjartan en las Jornadas de Tyr, o en la guerra, acorralando a su enemigo a base de hachazos.

 

Nyben Geffast – Deborah Ann Woll

Deborah Ann Woll, perfecta para el papel de Nyben Geffast en Neimhaim

Conocí a esta actriz cuando ya había creado el personaje de Nyben Geffast, pero en cuanto la vi, me pareció increíblemente ella, con ese físico tan delgado, “alta y elegante como una garza”.

Incluso en su personalidad se me parecen. Karen Page en Daredevil tiene esa mezcla de vulnerabilidad y fuerza interior que posee Nyben. Por un lado tiene un corazón bueno, quiere ayudar a los demás y hace todo lo posible por ello. Por otro lado, a causa de ello, sufre lo indecible, y pese a todo, no se deja vencer.

¿Qué os parece? ¿Se os ocurre alguna otra alternativa?

Esperamos vuestros comentarios en Twitter, Facebook e Instagram. 😉

 

Portada Neimhaim El azor y los cuervos

 

UA-66074698-1