Back to Home

Nuevas novelas: Loki y los mitos nórdicos

Muchos me preguntáis cuándo saldrá el próximo libro de Neimhaim. Estoy en ello, y nunca lo he dejado de lado, pero este último año las hilanderas me condujeron a un camino distinto, sin alejarme del mundo nórdico. Tengo el gran placer de anunciaros que en este nuevo curso que comienza ahora, voy a publicar con la editorial Gredos cinco nuevas novelas sobre Loki y los mitos nórdicos.

Loki y la profecia del Ragnarok

Recrear y dar personalidad propia en una novela a un personaje tan jugoso, tan lleno de matices, luces y sombras como Loki es una de las mejores cosas que me han pasado como escritora. He disfrutado y me he emocionado en cada línea y cada párrafo. Loki no es solo el dios de la mentira y el engaño, es también un alma perdida que evoluciona, que se zarandea entre el caos y el orden. Ahondar en su psicología, sus motivaciones, sus sufrimientos, sus retorcidas ocurrencias, ha sido un viaje maravilloso.

Hay muchas cosas que la mitología no cuenta, y ha sido una gozada imaginarme cómo fue la juventud de Loki, su primer encuentro con Odín, cómo se hermanaron… También me ha encantado descubrir el personaje de Sigyn, la mujer de Loki, a la que hemos presentado como una valkiria, darle una personalidad propia y contar cómo conoció a Loki así como las peculiaridades de su relación.

Loki y los mitos nórdicos: un gran proyecto

Estos cinco nuevos libros forman parte de un proyecto de enorme envergadura del que me siento tremendamente afortunada de haber participado, en el que participamos un equipo de escritores (es una obra colectiva, y por eso no veréis mi nombre en portada, aunque sí saldrá en la página de créditos) y para el que hemos contado con asesores expertos en cultura vikinga y mitos nórdicos.

Es una colección de novelas editadas por el sello Gredos que adaptan toda la mitología de los países escandinavos, desde las Eddas a las sagas islandesas, pasando por los grandes relatos épicos del norte como el Beowulf y la saga de Sigfrido y los nibelungos.

Está organizada por ciclos, para poder seguir la cronología y las tramas de una manera más ordenada y comprensibles. Son 60 libros en total, ¡me hubiera encantado escribirlos todos! pero he tenido que restringirme a cinco para poder seguir adelante con Neimhaim.

RBA_Poster_nordica_print.pdf

 

Tres de los cinco libros que he escrito se centran en el ciclo de Loki. El cuarto tiene a Loki por protagonista, pero inaugura otro ciclo diferente, dedicado a la caída de los dioses: el Ragnarök. Y el quinto libro, tiene también mucho que ver con Loki, aunque está protagonizado por su antagonista, el dios Balder.

Estas son las fechas de publicación (algunos títulos pueden cambiar sensiblemente):

  • Loki y la Profecía del Ragnarok
    1-octubre-2019
  • Ragnarök o el ocaso de los dioses
    5-noviembre-2019
  • Loki y el collar de Freya
    19-noviembre-2019
  • El exilio de Loki
    28-enero-2020
  • Balder
    21-julio-2020

 

Además, también he escrito la trama principal de un total de 17 libros de la colección para que pudieran desarrollar otros autores: todos los libros del ciclo de Loki, el ciclo del Ragnarök y el ciclo de los dioses de Asgard, que bucea en la vida de distintos dioses como Heimdall, Freya, su hermano Frey, Frigg, Idún o su esposo Bragi, dios de la poesía escáldica.

Estas novelas de Gredos saldrán a la venta en kiosco en forma de coleccionable de RBA a partir del jueves 5 de septiembre.

El primer número está dedicado a Thor y el mito del Mjölnir (en el que Loki también tiene una importante presencia, pero está escrito por otro autor). Dos semanas después llegará el segundo tomo, que tiene como protagonista a Odín y la creación del mundo, os lo recomiendo mucho, si os gusta la mitología y queréis saber de dónde surgió todo. Quince días después, el 1 de octubre, llegará el primero de mis libros: Loki y la Profecía del Ragnarök.

Tendrá un precio de 9,95 € y solo estará a la venta en kiosco esa semana, hasta el 8 de octubre. No os preocupéis si no llegáis, porque está disponible para comprar vía Internet en cualquier momento en la página web de RBAdonde también disponen de ofertas y descuentos muy interesante por comprar varios ejemplares, ¡no dejéis de echar un vistazo!

 

Novelas ilustradas y también educativas

Las novelas son preciosas, con una maquetación filigranada y un total de cinco ilustraciones. Cuentan con 120 páginas, e incluyen un apéndice a modo de ensayo escrito por la historiadora Laia San José, que desgrana curiosidades de la cultura vikinga: cómo eran sus creencias, sus ritos y cultos, sus enterramientos, su forma de ver el mundo.

Es una obra muy completa que creo que marcará un antes y un después en el mundo editorial, y que hace mucho más cercano, ameno y emocionante todo el universo de dioses y héroes nórdicos. En cada uno de mis libros he dejado pequeños guiños a Neimhaim, los que ya hayáis viajado a la Península Prohibida lo sabréis reconocer en seguida.

Aquí os dejo una muestra de la primera página de Loki y la Profecía del Ragnarök. ¡Espero que os guste! 😉

Loki y la profecia del Ragnarok

 

UA-66074698-1