Back to Home

Los cuervos: Søren y Kjartan

En Neimhaim. El azor y los cuervos, vais a encontrar muchos personajes relevantes. Todos ellos son protagonistas, pues la trama girará en torno a ellos. Ya conocéis a Jörn, el azor, y a Sygnet, su prometida. Ahora, por fin, os presento a los cuervos: Søren y Kjartan, dos hermanos muy especiales.

Aquí les tenéis, salidos de los lápices de Vero Navarro en una ilustración extraída de la contraportada del nuevo libro.

Los cuervos de neimhaim: Soren y Kjartan

El azor y los cuervos comienza justo con ellos, en un preludio que adelanta en exclusiva la revista Windumanoth. Se trata una escena previa incluida también en el libro, por supuesto, que saldrá la venta el 7 de junio, en la que les conoceremos en un momento crucial de sus vidas, cuando tienen 16 años (en la ilustración tendrían ya más de 20).

Søren y Kjartan son gemelos, crecen en el seno de la Casa Hahnek, en una humilde familia kranyal que se gana la vida comerciando de costa a costa con una pequeña embarcación. Como todos los guerreros kranyal, los dos hermanos son educados en las armas desde niños.

Ambos viven con su familia en Adertral, un pueblo costero situado al norte de Neimhaim; un enclave pequeño pero de gran importancia, pues desde su bahía parten los barcos que comunican el reino con su territorio más apartado: la isla boreal de Hertejänen.

Los dos hermanos acompañan a su padre en varios de sus viajes para aprender el oficio del mercadeo, llevando mercancías necesarias para los colonos hasta la remota marca, donde las intercambian a buen precio por pieles y carne salada. Así, aunque son jóvenes, pronto se curten en la vida del mar, la astucia del comercio y la destreza con las armas, pues durante sus viajes son frecuentes los asaltos de ladrones procedentes de otros reinos.

 

kjartan detalle el azor y los cuervos neimhaim

Kjartan

Los dos hermanos están muy unidos, son gemelos pero no son exactamente iguales.

Kjartan es un poco más alto y más fuerte que Søren. Es un joven astuto y lleno de picardía, siempre está de buen humor. Es un excelente comerciante, sabe cómo ganarse la simpatía de los demás y conseguir buenos trueques. Le encanta dejarse querer por las chicas y fanfarronear con su habilidad con las hachas de mano, sus armas preferidas.

A pesar de que es más diestro y robusto que su hermano, Kjartan admira mucho a Søren, al que ve como su hermano mayor. Siempre (o casi siempre) se fía de sus consejos y le quiere con locura, daría la vida por él.

 

soren el azor y los cuervos neimhaim

Søren

Søren es delgado, no tan alto como Kjartan pero supera en altura a la mayoría. Es un excelente jinete y un arquero excepcional.

Es el más sensato de los dos gemelos, y también siente un gran amor por Kjartan, al que protege como si fuera su hermano pequeño. Søren es tranquilo y cauto, no se precipita, prefiere optar por la prudencia y pensar antes de actuar, pero en la lucha es tan implacable como su hermano, tanto con el arco como con la espada.

Es muy inteligente y determinado en sus objetivos y tiene un extraordinario sentido de la libertad, un atributo que valora por encima de todo.

También cuenta con una extraña percepción: es capaz de anticipar una tormenta en ciernes, una habilidad que les resulta muy útil en las travesías marinas.

Sin embargo, y a pesar de ello, su último viaje no va a salir cómo habían esperado… Algo va a ocurrir, que les va a cambiar la vida para siempre.

 

 

 

UA-66074698-1