Back to Home

Os presento a Jörn, el protagonista de ‘Neimhaim. El azor y los cuervos’

No podéis imaginar la alegría que para mí significa escribir este post. Por fin puedo mostraros a Jörn, el protagonista de Neimhaim. El azor y los cuervos, mi compañero inseparable desde hace más de dos años.

Aquí le tenéis en un boceto que he hecho como propuesta de portada para la ilustradora Vero Navarro. Para mí es un inmenso placer que los lápices de Vero vuelvan a ilustrar la cubierta de esta nueva aventura nórdica, que se publicará el 7 de junio de 2018.

portada a lapiz_ayc_sin corona2_web

El azor y los cuervos es un nuevo viaje a la tierra de los kranyal y los djendel, una historia completa e independiente que tendrá una extensión de entre 700 y 800 páginas y de nuevo verá la luz en Fantascy, sello ahora fusionado con Plaza & Janés (Penguin Random House).

Está escrito de forma que no es necesario haberse leído antes Los Hijos de la Nieve y la Tormenta para su comprensión. Cada obra es autoconclusiva, tiene su principio, su final y sus protagonistas propios. No obstante, al tratarse de una época posterior, las referencias a sucesos que ocurren en el primer libro son inevitables, al igual que la sola presencia de ciertos personajes ya indican su devenir, así que, aquellos que os acercáis a Neimhaim por primera vez, dejo en vuestras manos la decisión. Si decidís empezar por Los hijos de la nieve y la tormenta y no lo habéis leído aún, os recomiendo que no sigáis leyendo este post.

‘El azor y los cuervos’, más oscuro y con más drama

Este será un libro más oscuro y más adulto que el anterior, con un foco más intenso en los personajes, cada uno de los cuales tendrá que enfrentarse a un fuerte conflicto interno. Tenía muchas ganas de dar a Neimhaim un vuelco dramático, quería que fuera como una canción de Sia, hermosa y desgarradora al mismo tiempo. Espero que a vosotros lo viváis con tanta emoción como lo he vivido yo.

Jörn está en el centro de la historia, pero al igual que ocurría en su predecesora El azor y los cuervos será una obra coral, narrada desde el punto de varios personajes que tendrán igual relevancia en la trama. Los kranyal tendrán mucho peso argumental y recorreremos algunos de sus asentamientos aún desconocidos para el lector, como las islas Terje o la isla Fadden. También viajaremos a Hertejänen, ahora convertida en una colonia de Neimhaim, su octava Marca.

Así comienza el viaje, así es Jörn (sin spoilers)

Tras una breve escena introductoria, El azor y los cuervos arranca en el año 38 después del nacimiento de los Reyes Blancos. Neimhaim ha alcanzado una gran prosperidad, la alianza del clan guerrero y del clan de los sacerdotes se ha hecho más profunda; fruto de ella ha nacido una nueva generación. Jörn Bäradlig Geffast es la encarnación viviente de esa unión. Según preconizaba la Leyenda, es el primer nacido de un djendel y un kranyal.

Al igual que sus padres, Jörn ha tenido que cumplir con la ley de exilio: se ha criado en las montañas salvajes de Karajard. Allí ha vivido desde los cuatro hasta los 17 años, donde ha aprendido a sobrevivir en condiciones extremas. Saghan, Ailsa y Sigfred se han turnado en su tutela, le han adiestrado en las artes de la guerra y también en la sabiduría. Poco antes de cumplir 18 años, Sigfred, su maestro durante los cinco últimos años, conduce a Jörn de regreso a la capital real para que cumpla con su destino.

Jörn es muy diferente de sus padres, es reservado, ama la soledad. Al igual que ellos ha crecido en un lugar apartado y desconoce muchas cosas sobre el mundo real, pero mientras sus padres se tenían el uno al otro y sentían mucha curiosidad por descubrir el mundo, él se ha criado solo con un adulto, aborrece la ciudad, le abruma verse rodeado de tanta gente y se siente muy torpe al relacionarse con los desconocidos. En especial, le intimida la idea de casarse con su prometida, Sygnet, la hija de Sigfred, a la que prácticamente no ha visto en su vida. No desea ese matrimonio concertado, no quiere vivir allí ni el papel que le ha dado el destino, pero tiene un alto sentido del deber y de la obediencia, y se entrega en cuerpo y alma a la prueba para la que ha sido preparado durante toda su vida: enfrentarse a su madre en un duelo a espada y vencerla, para demostrar que es su digno sucesor.

Es en ese preciso momento cuando le conoceréis, justo en ese duelo comienza su historia.

Llevo mucho tiempo deseando compartir esto con todos vosotros, y estoy deseando que viajéis de nuevo a Neimhaim conmigo. Desde hoy y hasta la publicación del libro os presentaré a otros protagonistas de El azor y los cuervos, para que los vayáis conociendo. Espero que lleguéis a amarlos tanto como yo.

 

 

UA-66074698-1