Back to Home

Soñando el casting de Neimhaim

Somos muchos los que soñamos con ver algún día a Neimhaim convertida en una película o una serie. Por eso fue una gran alegría que el libro resultara finalista del certamen Rodando Páginas, que seleccionó las catorce obras literarias españolas con mayor capacidad de adaptación a la pantalla. Casualmente, en una entrevista que me hicieron hace unos días en la web de la Casa de El (pronto saldrá a la luz en forma de podcast) me preguntaron precisamente cómo sería mi casting de Neimhaim ideal.

Personalmente, yo siempre he soñado con ver a Neimhaim adaptada en forma de animación, quizás al estilo de Castlevania (emitida por Netflix) como una miniserie de dibujo adulto.

Puede ser que se deba a que el cómic siempre ha estado muy presente en mi vida y me influyó mucho a la hora de escribir esta historia, pero también por una peculiaridad: tres personajes distintos, Nordkinn, Ailsa y Saghan, se parecen como si fueran hermanos, y creo que es complicado encontrar a tres actores con los mismos rasgos.

Como es algo que me han preguntado más de una vez, por fin me lanzo a imaginar cuál sería para mí el ideal de casting de Neimhaim (próximamente haré lo mismo para El azor y los cuervos).

Puede que no compartáis mis elecciones, no pasa nada. Que sea la imagen que yo tengo del personaje no significa que sea canon, ¡me encanta que cada lector tengo su propia imagen de los personajes!

Aquí os incluyo a los actores que yo elegiría para Ailsa, Saghan, Sigfred, Illzar, Nordkinn y los hermanos Skutvik y Murik Vhalen, porque son los que siempre he tenido más claro.

Sé que faltan otros muchos importantes como Hoffdakulur, Aitne, Eyra, Gursti… ¿Me echáis una mano para encontrar un casting para ellos? ¿A qué actores elegiríais vosotros para los personajes de Neimhaim? ¡Espero vuestras propuestas! 🙂

Ailsa Bäradlig – Sienna Guilory

Sienna Guilory, actriz para Ailsa Baradlig

No es una actriz muy conocida, pero cuando la vi en Eragon, el corazón me dio un vuelco: ¡era Ailsa! O al menos, como yo siempre la he imaginado, rasgos nobles y altivos, determinación, femenidad y al mismo tiempo, fuerza…

Años después, ciertamente Lagertha de Vikings me consquistó. Katheryn Winnik también sería una buena Ailsa, pero quizás en su versión más madura. Así que la incluiré en el casting de El azor y los cuervos.

vikings GIF

 

Saghan – Austin Butler

Austin Butler de las cronicas de Shannara como saghan en Neimhaim

A ver, aquí tengo un problema de tiempo. Porque, como ya sabéis, empecé a escribir Neimhaim hace mucho, mucho tiempo, a comienzos de los años 90, y ya entonces tenía una idea bastante clara de quién sería mi actor ideal para Saghan (entonces se llamaba Sigrit): Cary Elwes en La princesa prometida.

as you wish cary elwes GIF

Pero el tiempo pasa, y Cary Elwes ya no está para estos trotes. Para ser honrados, si hoy pudiera elegir libremente y sin problema de temporalidad, escogería a Paul Bettany en su versión más joven.

Pero poniéndonos en el supuesto de que tuviera que rodarse una película hoy, viendo la serie de Las Crónicas de Shannara encontré un sustituto ideal, y más acorde con los tiempos modernos: Austin Butler, que encarna al semielfo Wil.

Incluso en ciertas escenas de la serie, me parecía estar viendo con claridad a Saghan, al borde del lago de Karajard.

 

Nordkinn – Paul Bettany

Paul Bettany como Nordkinn en Neimhaim

En este caso no tengo duda ninguna: Nordkinn ha sido y siempre será para mí Paul Bettany. Me encanta este actor, desde que le vi en Destino de caballero supe que sería perfecto para encarnar al dios del Norte.

Tiene una mezcla perfecta: por un lado posee la frialdad de un villano, por otro también es vulnerable, un cóctel perfecto para el Señor de los Hielos.

Cada película que he visto de él, lo confirma: Una mente maravillosaMaster and Commander, Corazón de tinta… Me encanta incluso en títulos palomiteros como El sicario de Dios, Legion y, por supuesto, en Los Vengadores, en el papel de Visión.

Aquí os dejo una escena de su película Winblendon, y decidme si estáis viendo a Nordkinn estrujar esa pelota de tenis…

Wimbledon

 

Sigfred Bäradlig – Henry Cavill

henry Cavill como Sigfred Baradlig

Otro casting que tuve clarísimo desde el principio. Al actor Henry Cavill le conocí en la serie Los Tudor, y ya entonces me dije: “Es él”. Convencida al 100%. Moreno, rasgos masculinos, buen cuerpo, buen porte…

Parece que hubiera nacido para el papel, y todas las películas que he visto después me lo han confirmado: La fría luz del día, InmortalsOperación U.N.C.L.E. ... Incluso ejerciendo de Superman me convence.

Pero es en especial en Inmortal y Los Tudor donde el papel de Sigfred está especialmente presente. ¿Qué os parece?

sigfred-atribulado

 

Vije – Sadie Sink

Sadie Sink de Stranger Things como Vije de hertejanen

ACTUALIZACIÓN: En este caso se trata de una aportación popular. Susan Rodriguez nos sugirió a la arrolladora pelirroja de la segunda temporada de Stranger Things, la joven actriz Sadie Sink, ¡y la elección me encanta!

Tanto por su color de pelo, como por su edad, por sus enormes ojos y su gesto inocente. ¡La compro! ^^

Illzar – Dennis Storhøi

Herger Dennis Storhøi como Illzar en Neimhaim

Encontrar un actor para Illzar también sería sumamente complicado. Además de los rasgos propios del dasarin, se me hace difícil encontrara a alguien en la realidad que se ajustara al papel.

Pero si tuviera que elegir, creo que escogería al actor noruego Dennis Storhøi, al que conocí en el papel de Herger en El guerrero número 13.

Aquí sale con barbita, pero sus rasgos faciales, su gesto pícaro, me convencen.

herger en el guerrero numero 13

 

Murik y Skutvik Vhalen

Thorbjørn Harr/ Halga Asbjørn Riis vhalen_combo

Con esos nombres ya podéis imaginar que estos dos actores no pueden ser sino escandinavos. Ya sé que no son personajes principales, pero es que al verles lo tuve tan claro, que he tenido que incluirles. A Halga Asbjörn Riis (a la derecha, que es como imagino a Skutvik, el padre de Hoffdakulur) le conocí también en El guerrero número 13.

A Thorbjörn Harr le pudimos ver en la segunda temporada de Vikings. En ambos casos, no era muy difícil imaginármelos en el papel de los hermanos Vhalen, ¡son totalmente ellos!

¿Qué os parece? Espero vuestras respuestas en redes sociales, Twitter, Facebook e Instagram. 😉

UA-66074698-1